ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


miércoles, 10 de noviembre de 2021

BIEN HALLADA: PRESENTACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN 30300001.0257.22

 ¡Hola a todos!

Soy Laly Martínez, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Infanta Elena de Jumilla, mi localidad.

Siempre he sido muy creativa: pinto, tejo y, actualmente, estoy dedicando mi tiempo libre a cuidar la cultura del esparto en mi zona, para que no se pierda, actualizándola. Podéis echar un ojo en los siguientes enlaces:

Es Parte De Ti (Blog)

Es Parte De Ti (Youtube)

Los profesores somos un espejo para los alumnos, por tanto, intento transmitir entusiasmo en el aula y no perder la sonrisa.

También considero muy importante el campo emocional, que nos motiva y nos mueve.


Las dos actividades que no dejaría de hacer con mis alumnos son:

1) La caza de faltas ortográficas. Consiste en localizar en la calle errores ortográficos en carteles de negocios, grafitis, menús de restaurantes... y enviarlas a mi correo. Si son capaces de verlas, las cometerán menos. Es algo clave hoy en día, ya que se lee mucho, pero en redes sociales, donde la ortografía está bastante descuidada.

Ejemplo: CAZA DE FALTAS

2) La lectura de libros. Leer enriquece nuestro mundo interior, nos da perspectiva y nos ayuda a conocernos mejor y, por tanto, a entender a los demás.


Por último, me dedico a la docencia porque me gusta mucho aprender y compartir lo aprendido. Es un trabajo muy satisfactorio e importantísimo en nuestra sociedad actual. Influimos mucho en ellos, y no hay que olvidar que ellos son el futuro.