ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


martes, 23 de febrero de 2010

LA IMPORTANCIA DE PUNTUAR BIEN

EL TESTAMENTO
Se cuenta que un señor, por ignorancia o por malicia, dejó el siguiente testamento sin puntuar.
" Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo".

El juez encargado de resolver el dilema le dio una copia a cada interesado para que lo ayudaran. Al día siguiente las copias de cada heredero venían puntuadas de la siguiente manera:

Juan: "Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al satre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo".

Hermano Luis: " ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. A mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al satre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo".

Sastre: "¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco,  jamás.  Se pagará la cuenta al satre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo".

Jesuitas: "¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás. ¿Se pagará la cuenta al satre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo".

¿Sigues pensando que puntuar bien no tiene importancia?

LIBRO DE POEMAS SMS

Los alumnos deberán crear un poema, tal cual lo escribirían en su teléfono móvil como si fuera un sms. Y, por supuesto, deberán transcribirlo a continuación con una correcta ortografía. Esto nos servirá para distinguir entre la economía de las palabras cuando enviamos un sms o chateamos y su uso adecuado.
Veamos un ejemplo:

Tdo sta nlazado
alfa y omega
L atomo sordenara n l caos
y regresara larmonia,
l nº fi ekilibra a ls estreyas.
Soms polvo cn cosciencia
soms 1 y muxos n sintonia
L blleza ns salva
buskems l blleza.

TRANSCRIPCIÓN:
Todo está enlazado,
alfa y omega.
El átomo se ordenará en el caos
y regresará la armonía,
el número fi equilibra a las estrellas.
Somos polvo con consciencia
somos uno y muchos en sintonía.
La belleza nos salva
busquemos la belleza.