ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


martes, 23 de febrero de 2010

LA IMPORTANCIA DE PUNTUAR BIEN

EL TESTAMENTO
Se cuenta que un señor, por ignorancia o por malicia, dejó el siguiente testamento sin puntuar.
" Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo".

El juez encargado de resolver el dilema le dio una copia a cada interesado para que lo ayudaran. Al día siguiente las copias de cada heredero venían puntuadas de la siguiente manera:

Juan: "Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al satre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo".

Hermano Luis: " ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. A mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al satre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo".

Sastre: "¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco,  jamás.  Se pagará la cuenta al satre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo".

Jesuitas: "¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás. ¿Se pagará la cuenta al satre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo".

¿Sigues pensando que puntuar bien no tiene importancia?

2 comentarios:

  1. Muy interesantes aportacones. Prometo hacer un uso convenente. Me guardo el Blog como un grato descubrimento. Un Saludo.

    ResponderEliminar