ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


miércoles, 8 de febrero de 2012

RETAZOS

"Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos. Escucha con los oídos. Saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel. Y no pienses hasta después, y así sabrás la verdad"
(Syrio Forel aconsejando a Arya)
Fragmento de Juego de tronos
GEORGE R. R. MARTIN

5 comentarios:

  1. Hay una meditación contemplativa que comienza así, partiendo de lo inmediato, de lo instintivo, los sentidos, para ir desnudando la realidad hacia la esencia... Luego resulta que el zorro del Principito tiene razón, y sólo con el corazón puede verse con claridad, ¿recuerdas? "Lo esencial es invisible a los ojos", y todo éso que dice del trigo dorado y los cabellos rubios... ;)

    ResponderEliminar
  2. Siiii. Era un homenaje a los sentidos, pero estos nos engañan también.
    Estoy con Exupéry.
    Me chocó la reflexión en el libro.

    ResponderEliminar
  3. Los sentidos, sintientes sensibles, ¿sensibilizadores o simplemente sensuales? El auriga de Platón que vive en el quicio de sus riendas, nos invita a una verdadera investigación "en todos los sentidos" (JEJEJE). Practicar de forma radical la belleza, la bondad y la verdad, pareciera la propuesta más sabia. Pero sabemos por experiencia que a un estado de plenitud le sigue otro de decrepitud, así que también parece sabio huir de lo absoluto, sin dejar de perseguirlo, que yo calificaría como convertirse en un idiota de la asíntota (JAJAJA), en un "sentido" etimológico, y buscar la identidad esencial en un infinito constante acercamiento a la Verdad. Hummmm... Me encanta la palabra "idiota" (singular), casi tanto como "inocente" (no nocivo). Un beso en refracción, toma

    ResponderEliminar
  4. El amor irrumpe siempre "con-sentido". No amamos por razones, pero tampoco amamos sin razones. Hummmmmmm...

    ResponderEliminar
  5. Hummmmmmmm...Todo tiene mucho sentido...
    El amor es tan amplio...
    Lo importante es que nos ilumine y nos haga mejores.

    ResponderEliminar