ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


lunes, 18 de abril de 2016

ORACIONES PARA APRENDER A ANALIZAR

SUJETO- ¿Quién?
¿QUIÉN O QUÉ HACE LA ACCIÓN?
ATRIBUTO ¿Cómo? o ¿Qué?
¿CÓMO? O ¿QUÉ?
CD ¿Qué?
¿QUÉ COSA?
CI ¿A quién?
¿A QUIÉN?
CCL ¿Dónde?
CCT ¿Cuándo?
CCM ¿Cómo? No es adjetivo.
CCCOMPAÑÍA ¿Con quién?
CCINSTRUMENTO ¿Con qué?
CCCAUSA ¿Por qué?
CCFINALIDAD ¿Para qué?
CCCANTIDAD ¿Cuánto?
¿DÓNDE?
¿CUÁNDO?
¿CÓMO?
¿CON QUIÉN?
¿CON QUÉ?
¿POR QUÉ?
¿PARA QUÉ?
¿CUÁNTO?

ANALIZA SINTÁCTICAMENTE:

-        Olvidaron el abrigo en el bar anoche.
-        Sevilla es una ciudad andaluza.

-        Ramón estaba cansado en el partido este fin de semana.
-        Encontrasteis un tesoro en la playa aquel verano.
-        Comprendí el problema de matemáticas muy bien.
-        Os dije el secreto sigilosamente.
-        Reiremos mucho en el teatro mañana.
-        Dan regalos a los lectores en la biblioteca en el día del libro.
-        Alemania estaba en guerra el siglo pasado.
-        Rumanía es un país europeo.
-        En pocos años seréis adultos.

-        Salían con prisa del instituto ayer.
-        Inventemos grandes sueños en nuestras cabezas. 
-        Esta tarde compré unos bombones a mi marido.
-        Marta parecía agobiada en aquella fiesta.
-        Pedro le dio un consejo enseguida.
-        Reflexionó un rato en el sofá.
-        Entonces, ambos se divirtieron muchísimo.

Por último, escribe el acróstico de estas oraciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario