ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


lunes, 11 de marzo de 2019

LA POESÍA: CELEBRANDO SU DÍA

Para conmemorar el día de la poesía, 21 de marzo, vamos a hacer un pequeño experimento poético.
Se trata de que cada uno de vosotros elija dos versos, (pueden ser de cualquier autor), y los escriba en esta entrada como comentario.

Con el total de estos versos surgirá una composición poética única e irrepetible. Los versos irán ordenados según lleguen a los comentarios, podéis tener en cuenta los versos anteriores o, simplemente, dejar que el azar haga su trabajo.

¡Muchas gracias a todos los participantes!
Ya dijo Walt Whitman:

"...que prosigue el proceloso drama
y tú puedes contribuir con un verso"
(En este caso, con dos)

¡VIVA LA POESÍA!

25 comentarios:

  1. olmo, quiero anotar en mi cartera
    la gracia de tu rama verdecida

    ResponderEliminar
  2. Como busca la cierva
    corrientes de agua,
    así mi alma te busca
    a ti, Dios mío

    ResponderEliminar
  3. Donde penas y dichas no sean más que nombres,
    Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;

    ResponderEliminar
  4. Cuando quiero llorar, no lloro

    y a veces lloro sin querer...
    RUBÉN DARÍO

    ResponderEliminar

  5. En sueños la marejada
    me tira del corazón;

    ResponderEliminar
  6. La luz de la aurora lleva
    Semilleros de nostalgias
    Y la tristeza sin ojos
    De la médula del alma.
    Antonio Martinez

    ResponderEliminar
  7. Porque en noches como ésta la tuve entre q brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.

    Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
    y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


    ResponderEliminar
  8. Me gustaría compartir
    contigo cada solo de vida.

    ResponderEliminar
  9. Para mi corazon basta tu pecho,
    Para tu libertad bastan mis alas.
    Desde mi boca llegará hasta el cielo
    lo que estaba dormido sobre tu alma.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    Gustavo Adolfo Bécquer

    ResponderEliminar
  11. Tus ojos son luceros, tus labios, de terciopelo, y un amor como el que siento, es imposible esconderlo.
    David sanchez

    ResponderEliminar
  12. Cuando el mar sea redondo y el sol deje de brillar, ese será el día en que te pueda olvidar.
    MARTA MOLINA

    ResponderEliminar
  13. Tú querías que yo te dijera el secreto de la primavera
    Y yo soy para el secreto lo mismo que es el abeto
    Árbol cuyos mil deditos señalan mil caminitos

    ResponderEliminar
  14. Tal vez no sepa entonces conocer tu caricia
    porque en las venas mías tu ser se habrá fundido.

    ResponderEliminar
  15. He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas

    ResponderEliminar
  16. Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
    Cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío,

    ResponderEliminar
  17. Y sin calor de nadie y sin consuelo
    Voy de mi corazón a mis asuntos

    ResponderEliminar
  18. Voy a sobrevivir a mí mismo.
    Comer, dormir, dormir, comer.
    Existir lentamente, en voz baja,
    como estos árboles,
    como un charco de agua,
    al igual que el banco rojo en el tranvía. Jean Paul Sartre

    ResponderEliminar
  19. Cuando me duermo, un sol recién nacido
    me mancha de amarillo los párpados por dentro.
    (Ángel González)

    ResponderEliminar
  20. Llenas de color mi vida, alumbras mi despertar, te quiero más cada día y no te pienso olvidar.

    ResponderEliminar
  21. No perdono a la muerte enamorada
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.

    ResponderEliminar
  22. En los vértices del tiempo anidan los sentimientos, hoy son pájaros de barro que quieren volar

    ResponderEliminar