ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


martes, 15 de marzo de 2022

A LA POESÍA: POEMA FRANKENSTEIN III

 Elige dos versos de un poema o de una canción que te guste.

También puedes crearlos tú mismo. Anota quién los ha escrito.

No olvides utilizar tu correo de Murciaeduca.

En la sección “Comentarios” escribe tus dos versos indicando la autoría.

 

Finalmente, se ordenará el nuevo poema y se publicará en el blog a mediados de marzo.

 

El día 21 de marzo se leerá por megafonía en el recreo por uno de vosotros para conmemorar el día mundial de la poesía.

 

El resultado puede ser sorprendente. Por ejemplo:

 

http://laly-belula.blogspot.com/search?q=FRANKENSTEIN

60 comentarios:

  1. Cultivo una rosa blanca
    para el amigo sincero.
    JOSÉ MARTÍ

    ResponderEliminar
  2. Región de manos sucias de pinceles sin pelo

    de niños boca abajo de cepillos de dientes

    Zona donde la rata se ennoblece

    y hay banderas innúmeras y cantan himnos

    (Julio Cortázar)

    ResponderEliminar
  3. El que tiene imaginación con que facilidad saca todo un mundo
    Gustavo Adolfo Bécquer

    ResponderEliminar
  4. El recuerdo que deja un libro
    es más importante que el libro mismo.
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Alumna: Elena García Abellán

    ResponderEliminar
  5. Sobre un muerto suelo,
    una flor sale


    Manuel Guardiola Tomás

    ResponderEliminar
  6. Quien habla solo espera
    hablarle a Dios un día
    Antonio Machado
    Laly

    ResponderEliminar
  7. de la que llaman los hombres , virtud , justicia y bondad, una mitad es envidia y la otra no es caridad
    Antonio Machado
    stivent

    ResponderEliminar
  8. Daniel González Belda15 de marzo de 2022, 9:50

    Y yo andando hacia ninguna parte
    Como si el destino no fuera lo importante
    Mala Praxis

    ResponderEliminar
  9. La voz, muda, me saluda desde lejos
    Me regala su silencio pero yo me hago el sueco
    Mirándome en el espejo
    El kanka
    Laura

    ResponderEliminar
  10. poema: De María Loynaz
    Si me quieres, quiéreme entera,
    no por zonas de luz o sombra…
    Si me quieres, quiéreme negra
    y blanca, y gris, verde, y rubia,
    y morena…

    Quiéreme día,
    quiéreme noche…
    ¡Y madrugada en la ventana abierta!…
    Si me quieres, no me recortes:
    ¡Quiéreme toda… O no me quieras.

    ResponderEliminar
  11. "Por una mirada, un mundo;
    por una sonrisa, un cielo".
    Gustavo Adolfo Bécquer.
    Nadia Lorenzo

    ResponderEliminar
  12. Pasados los verdes pinos,
    casi azules, primavera
    Antonio Machado
    Sergio Bernal 4ºD

    ResponderEliminar
  13. (Alejandra Pizarnik)
    Mata su luz un fuego abandonado
    Sube su canto un pájaro enamorado.
    David Urueña 4D

    ResponderEliminar
  14. desperté y me dio por mirar en la oscuridad,
    sentir entre la sombra que estas.
    Nikone.

    ResponderEliminar
  15. Confundí lujuria con lujo,
    y terminé en la basura.
    Djonga
    João

    ResponderEliminar
  16. Alejandra Pizarnik
    Tantas criaturas ávidas en mi silencio
    y esta pequeña lluvia que me acompaña.
    Antonio 4D

    ResponderEliminar
  17. Mi árbol tenía sus ramas de oro. Un viento envidioso robó mi tesoro.
    (Antonio García Teijeiro)
    Héctor García Tomás 4D ESO

    ResponderEliminar
  18. Hago lo que quiero, siempre soy sincero
    Antes no tenía y ahora tengo el closet lleno
    Rvfv
    Juan Magán

    ResponderEliminar
  19. Por la música seguro que acabo en el infierno
    Y por cómo le contesto me dice que no estoy cuerdo, ¿y qué voy a hacer?

    nombre del autor :beny jr

    ResponderEliminar
  20. (En Orihuela, su pueblo y el mío, se
    me ha muerto como del rayo Ramón Sijé.
    poema de Miguel Hernández

    ResponderEliminar
  21. Si no es el viejo di me tu quien me avala
    si mi hermano mata a alguien yo aparezco con pala porque se que si disparo el me recoge las balas y no vamos pa la casa y aqui no ha pasado nada

    Al Safir

    ResponderEliminar
  22. Mama, me dice el camino no es de ceda.
    Duele saber que lo bonito nunca se queda.
    Vida sin lujos no dependo de monedas
    Morad

    Abde

    ResponderEliminar
  23. Dura dura como el yeso a los hombres ella los tiene tiesos me conocía sin tener ni un peso y eso me mataba siempre a besos.
    Canción: Toda a trozos Cantante: Morad
    Adam

    ResponderEliminar
  24. Por la música seguro que acabo en el infierno
    Y por cómo le contesto me dice que no estoy cuerdo, ¿y qué voy a hacer?

    NOMBRE DEL AUTOR:Beny Jr

    MOHAMED MIRI 1ºD

    ResponderEliminar
  25. Es el signo de un buen poeta transportar a su lector a un mundo de fantasía, entretejido con la magia de las palabras del poeta. Las poesías pueden ser extremadamente poderosas y resaltar la belleza de un lenguaje en su forma más pura. Y solo los poetas más talentosos pueden escribir poemas lo suficientemente conmovedores como para hacer llorar a los lectores

    ResponderEliminar
  26. Camilo, Pedro Capó - Tutu (Official Video)
    716.210.969 visualizacionesFecha de estreno: 9 ago 2019Adexe y Nau - Andas En Mi Cabeza (Chino & Nacho ft. Daddy Yan suaad Ibrahim.
    suaad Ibra

    ResponderEliminar
  27. Y es verdad que yo quiero verte
    Pero sin verte siento la suerte
    De no querer incluso la muerte
    Aunque e' lo mismo sin yo tenerte


    Sánchez

    ResponderEliminar
  28. Jose ángel Bueso soy darek

    El poema: Legaste como el viento náufraga del azar, con tus ojos alegres entristeciendo el mar.

    ResponderEliminar
  29. Si nos atrapan dice que ella no cantará
    Tiene dinero intocable que no gastará.
    Artista: ANUEL AA
    Angel

    ResponderEliminar
  30. Porfirio Barba Jacob

    Apoya tu fatiga en mi fatiga,
    que yo mi pena apoyaré en tu pena,
    y llora, como yo, por el influjo
    de la tarde traslúcida y serena.

    De: Jhon Jonas 1º D

    ResponderEliminar
  31. Mira loco esto suena muy intacto, Flipa como si fuera un acto de calma a veces estos insectos yo no soy artista pero si me traes un artista te lo dejo recto: Morad, cantante : Hussin

    ResponderEliminar
  32. La única revolución es intentar mejorar uno mismo
    esperando que lo demás también lo hagan
    Autor: George Brassens
    Escrito por Esteban

    ResponderEliminar
  33. Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén
    Con mi burrito sabanero, voy camino de Belén.

    Autor: Marco Pastor Estelles

    Alumno: Germán Valero

    ResponderEliminar
  34. Llegaste como el viento,
    náufrago del azar.
    Autor: José Ángel Buesa
    Adrián

    ResponderEliminar
  35. ¿Pero qué sabrán las lenguas de serpiente?
    No son mi futuro, mientras yo soy el presente.
    Blake

    Alumna: Paula López

    ResponderEliminar
  36. Deja el duro marfil de mi cabeza,
    apíadate de mí, ¡rompe mi duelo!
    Federico García Lorca

    Alumno: Antonio José 1º C

    ResponderEliminar
  37. Mis sentimientos van en chándal
    y los tuyos visten de Dior.
    Melendi

    Alumna: Paula Olivares

    ResponderEliminar
  38. Tu carita de ángel me engaña,
    yo soy sano, pero tú me dañas.
    Bad Bunny

    Alumna: Nuria López

    ResponderEliminar
  39. Alimentando lluvias, caracolas y órganos
    mi dolor sin instrumento
    Miguel Hernández

    Alumna: Elena Ramírez

    ResponderEliminar
  40. Cuando sales con los colegas
    Es el rollo que te consuela

    Poco valieron muchos consejos
    Tirar palante' siempre contento

    Porretas
    Alumno: Óscar Barco Carrión

    ResponderEliminar
  41. Leyre Pérez Santa16 de marzo de 2022, 13:04

    Una lágrima que cae, una sensación que hay que disimular
    Porque aunque lo sé, lo sabes

    AITANA OCAÑA

    ResponderEliminar
  42. Tenía tanto que darte
    Tantas cosas que contarte
    Tenía tanto amor guardado para ti

    Nena daconte

    Alumno: Uriel

    ResponderEliminar
  43. Que me tiene' enamora'o y no sé qué ha pasa'o
    Que tú tienes una cosa que parece de otro mundo
    MORAD
    Alumna:Rosa Espinoza Zamora

    ResponderEliminar
  44. Tú ya no estás dentro de mí
    Se han podrido las flores aquí

    Aitana Ocaña Isabel muñoz ramos

    ResponderEliminar
  45. Iker Martínez Muñóz 1ºE
    Kanté no para de correr el balón de oro lo merece él y con Mount para asistir,el primer gol de Havertz en la champions league.

    ResponderEliminar
  46. No perdono a la muerte enamorada,
    no perdono a la vida desatenta,
    no perdono a la tierra ni a la nada.

    Miguel Hernández.
    Nerea Gilar

    ResponderEliminar
  47. Una vida con locura, solamente me gustaba en la calle la' matemática'
    Haciendo música para todo' lo' barrio'
    Yo no tengo que cambiar nunca 'e temática
    Autor: Morad
    Alumno: Alguien

    ResponderEliminar
  48. Alvaro Cutillas Verdú 1 E
    Al son la de viola,

    de don Grillo Bemol.

    ResponderEliminar
  49. Si no te gusta la música cámbiala
    Pero no le digas a un genio como se frota una lámpara.
    Blake
    de Leyre Tárraga

    ResponderEliminar
  50. Héctor Abellán Sarabia
    "Cuando canta la cigarra,
    cuando canta,
    canta en coro
    y el sol muere."
    Ogiwara Seisensui

    ResponderEliminar
  51. Vamos a hacer memoria, para ver si así no olvidas
    que tenias un año apenas cuando te salvé la vida
    Autor: Zyni zambrano
    Alumno: Luface

    ResponderEliminar
  52. Vicente Izquierdo García 1ºE

    Desde Trujillo suenan los tambores en la calle, ro-po-pom-pom, No hay discusión soy el terror de los terrores de esta era.

    Autor: Residente

    ResponderEliminar
  53. escribí en el arenal los tres nombres de la vida
    vida,amor,muerte
    Autor:Miguel Hernández
    Alumno:Ammar

    ResponderEliminar
  54. prefieres ser una esclava de un rico a ser una reina de un pobre
    autor: jincho
    alumno: yeray

    ResponderEliminar



  55. Las abeja' hacen miel, pero se las come el oso
    No se compra el respeto por ser talentoso
    Una cosa es ser artista, otra cosa es ser famoso

    Autor: Residente

    Alumno: Aitor Santos

    ResponderEliminar
  56. ¿Qué me hizo usted?
    Que la quiero volver a ver
    Raw Alenjandro

    Alumna: Mireya

    ResponderEliminar
  57. Los que sueñan de día son son consientes de muchas cosas se escapan a los que sueñan solo de noche. Edgar Allan Poe

    María José Morales

    ResponderEliminar
  58. Voy a gritar que te quiero
    Que te quiero de verdad.

    Autor: Aitana ocaña
    Sofia Torres Martínez

    ResponderEliminar