ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


sábado, 19 de febrero de 2011

CONSERVACIÓN DE LOS RECUERDOS. JULIO CORTÁZAR

Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra".

Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones". Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempres de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.

4 comentarios:

  1. ¿Necesitarán los famas el abecedario más que los cronopios?

    Mientras se discierne una respuesta, este regalo para los amantes de las letras... ordenaditas.

    http://www.flickr.com/search/?q=alfabeto

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que soy más cronopio. Mi cerebro desordena los recuerdos de vez en cuando, y éstos, casi siempre, me cuidan, de una manera u otra, me arropan y me hacen sonreir.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis mejores y más revoltosos recuerdos es éste...

    http://www.youtube.com/watch?v=FX1mT_6DgKA&feature=related

    Yo tengo de ambos dos, no hay duda, soy un cronofamopio... quizá siempre le he dado más importancia a la memoria de lo vivido que a la de lo aprendido, mas en esta canción conviven mis dos memorias, lo que la convierte en (como su rótulo superior indica) uno de mis mejores y más revoltosos recuerdos. Lo que bien podría parecerle a Cortázar un sueño imposible.

    ResponderEliminar
  4. Lo que este mundo necesita son más Quijotes, más soñadores.
    Me alegra saber que aún quedan algunos.
    Besazo!!!

    ResponderEliminar