Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra".
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones". Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempres de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.
sábado, 19 de febrero de 2011
CONSERVACIÓN DE LOS RECUERDOS. JULIO CORTÁZAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Necesitarán los famas el abecedario más que los cronopios?
ResponderEliminarMientras se discierne una respuesta, este regalo para los amantes de las letras... ordenaditas.
http://www.flickr.com/search/?q=alfabeto
Yo creo que soy más cronopio. Mi cerebro desordena los recuerdos de vez en cuando, y éstos, casi siempre, me cuidan, de una manera u otra, me arropan y me hacen sonreir.
ResponderEliminarUno de mis mejores y más revoltosos recuerdos es éste...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=FX1mT_6DgKA&feature=related
Yo tengo de ambos dos, no hay duda, soy un cronofamopio... quizá siempre le he dado más importancia a la memoria de lo vivido que a la de lo aprendido, mas en esta canción conviven mis dos memorias, lo que la convierte en (como su rótulo superior indica) uno de mis mejores y más revoltosos recuerdos. Lo que bien podría parecerle a Cortázar un sueño imposible.
Lo que este mundo necesita son más Quijotes, más soñadores.
ResponderEliminarMe alegra saber que aún quedan algunos.
Besazo!!!