ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


lunes, 20 de abril de 2020

LIBROS, LIBROS, MÁS LIBROS

Este jueves es el día del libro, será un día del libro distinto a otros, sin duda, pero lo celebraremos igualmente.

El Departamento de Lengua del IES Arzobispo Lozano tenía previsto para esta semana colocar en el pasillo un gran árbol literario.
Un árbol cuyas hojas son recomendaciones de lecturas realizadas por los alumnos.
No va a poder ser.

Peeeeero, sí tendremos un pequeño árbol.
En el trabajo no me gusta procrastinar y, a principios de marzo, ya repartí las hojas para que los alumnos nos hicieran sus recomendaciones. Algunos de ellos tampoco procrastinaron y me entregaron la hoja antes de que se diera el estado de alarma en el que nos encontramos, así que hemos podido desarrollar la idea que teníamos desde casa.

Todo el que no pudo entregar la hoja, o cualquiera a quien le apetezca, puede hacer su recomendación aquí mismo, en comentarios, y así nos enriquecemos todos.

Me gustaría, también, hacer una:
Os invito a leer La gran aventura humana, de Miguel Brieva, porque, a través de un humor ácido, este cómic nos lleva a la reflexión en todos los aspectos de la vida humana. Se divide en Pasado, Presente y Futuro. Y os aseguro que las disparatadas situaciones que presenta no tienen nada que envidiarle a la que estamos viviendo ahora.

¡Que los disfrutéis!

La base del árbol es de esparto, material clave en Jumilla el pasado siglo. El propio instituto se construyó con dinero del esparto, ya que los montes jumillanos son comunales desde el S. XIV.


































Y esta enviada por correo



Si algo tienen los libros es que nos hacen libres, y no, no es un tópico ni una simple paranomasia, es así.
Estos días anhelamos la libertad, pues leamos.