ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


domingo, 19 de abril de 2020

EN EL SIGLO XVIII: TAREA 1º BACHILLERATO IV SEMANA


¡Hola, chicos!
¿Qué tal? Dentro de lo que cabe, espero que bien.
Ya ha acabado nuestro descanso. ¿Corto?
Imagino que estáis atentos a las novedades en Educación, y estaréis preocupados, pensando en si pasaréis de curso o qué va a pasar. España es un país maravilloso, pero suele ser lento es tomar decisiones importantes, afectando a muchas personas.
A día de hoy, todavía no hay nada oficial en muchos aspectos. Os aconsejo que no dejéis de estudiar, aunque estéis oyendo que este trimestre no tendrá valor en la nota final, (ya veremos). Es importante que sigáis con los contenidos, porque, si no, el próximo curso estaréis muy perdidos, por ejemplo.

Esta semana dejamos la sintaxis atrás y nos sumergimos en la literatura. Seguimos con el S. XVIII.
Tenéis la tarea de esta semana en el Aula Virtual, UNIDAD 6, ficha 3. O aquí.
En las dos primeras fichas podéis ampliar la información sobre la literatura de este siglo.
La fecha límite de entrega es el viernes 24 de abril a las 24:00 h.
No dejéis de trabajar, que vuestro cerebro lo agradecerá mucho.
Un abrazo grandote.


NUEVA TAREA 2º BACHILLERATO (SEMANA IV)


TAREA SEMANA IV
¡Hola, chicos!
¿Qué tal? Dentro de lo que cabe, espero que bien.
Ya ha acabado nuestro descanso. ¿Corto?
Imagino que estáis atentos a las novedades en Educación, y estaréis preocupados, con una terrible incertidumbre. España es un país maravilloso, pero suele ser lento es tomar decisiones importantes, afectando a muchas personas.
A día de hoy todavía no hay nada oficial en muchos aspectos.
Por ejemplo, la recuperación de las pendientes. Los que tenéis la materia suspensa de Primero, no os preocupéis. El examen no se hará este martes próximo, lógicamente, pero no hay muchas más soluciones. En cuanto sepa algo con seguridad, os informaré.
Con respecto a los exámenes de EBAU, se dijo que se realizarían a principios de Julio. Permitidme que lo ponga en duda; aunque no dejéis de estudiar, ya no por los exámenes, sino porque le viene bien a vuestro cerebro.
Para esta semana, la tarea es distinta a las que solemos hacer:
Veremos las lenguas de España.
Debéis estudiar la teoría y realizar las sencillas actividades de la ficha. En el último ejercicio, las dos últimas canciones, “solo” tenéis que escucharlas. (Entrecomillo “solo” porque escuchar no es tan fácil).
El límite de entrega es el viernes 24 de abril a las 24:00 h.
La podéis encontrar en el Aula Virtual, UNIDAD 5.
No es un contenido esencial este curso, pero como ya hemos visto muy bien lo más importante (comentarios de texto, semántica, morfología, sintaxis y literatura), podemos permitirnos ampliar un poco.
Os he dejado en el Aula Virtual la sintaxis corregida de las oraciones que formaban el acróstico “coronavirus”, como muy bien visteis casi todos, para que comparéis y entendáis vuestra nota, o simplemente practiquéis de nuevo.
¡Ánimo, cazafaltas! Y un abrazo grandote.