ES IMPOSIBLE PENSAR SI NO ES A TRAVÉS DE UN LENGUAJE.

CUANTO MÁS RICOS SEAN NUESTROS LENGUAJES MÁS RICA SERÁ NUESTRA REALIDAD.


martes, 19 de febrero de 2013

Y AHORA...A REPASAR

REPASO EXAMEN 3ª EVALUACIÓN I
1.       Separa sujeto y predicado:
Los alumnos eligieron a Iván delegado.

El cine será inaugurado por la alcaldesa.

Joaquín y Mercedes se quieren mucho.

Los policías buscaron a la niña por el bosque.

Laly está muy contenta en el día de hoy.

2.       ¿Cuáles son los subgéneros teatrales? Nómbralos.


3.       ¿Cómo se llama el autor de las obras de teatro?


  1. Define tragedia.



  1. Define drama o tragicomedia.



  1. Define comedia.



7.       Analiza sintácticamente las siguientes oraciones:
-              Hace mucho calor en el Sáhara durante el día.

-              Oímos a los pájaros por la mañana en el campo.

-              Laly estaba contenta estos días en el aula.

-              Algunos aprendizajes son útiles para la vida.
  
-              María estaba preciosa aquel día en el viaje.

-              Imaginemos cosas bonitas todo el tiempo.

-              Ganamos el partido la semana pasada en Yecla.

-              Oí el acróstico en el instituto ayer. 

-              Seremos completamente tolerantes y respetuosos algún día. 

-          Salían con prisa del instituto ayer.
  
-          Inventemos grandes sueños en nuestras cabezas.

-          Esta tarde compré unos bombones a mi marido.

-          Marta parecía agobiada en aquella fiesta. 

-          Pedro le dio un consejo enseguida.

-          Reflexionó un rato en el sofá.

-          Entonces, ambos se divirtieron muchísimo.


8.       ¿Qué es un acróstico?


No hay comentarios:

Publicar un comentario